Gastronomía

Ferran Adrià vuelve a los fogones 7 años después con una clase magistral

Barcelona, EFE
9/jul/18 11:09 AM
eldia.es
Ferran Adrià, durante una visita guiada hoy por la exposición "La Cocina de Picasso", junto a un grupo de personas con deficiencias visuales afiliadas a la ONCE. /Enric Fontcuberta (EFE)

El cocinero Ferran Adrià, que dejó los fogones hace 7 años tras cerrar su reconocido restaurante elBulli, volverá a cocinar el próximo jueves, 12 de julio, en una clase magistral en el Campus de Turismo y Hostelería (CETT) de la UB.

La iniciativa nace de una colaboración de Telefónica con Adrià, que es embajador de la marca, que han escogido el CETT, centro de referencia en estudios académicos relacionados con la gastronomía y la hostelería, para "poner en valor la innovación y la creatividad".

Según ha señalado la organización en un comunicado, los participantes, 20 clientes de Telefónica, descubrirán métodos y técnicas culinarias novedosas de la mano de Adrià, que "reinterpretará platos de la cocina tradicional catalana y compartirá su evolución con los presentes".

Algunos de los platos más conocidos sobre los que trabajarán serán el fricandó y el suquet o mar i muntanya, y utilizará diversas técnicas como la deconstrucción, uno de los más aplicados por el chef a lo largo de su carrera.