El recién aprobado contrato de servicio energético del Puerto de la Cruz, con apenas 5 meses de vigencia, ha permitido sustituir más de 2.000 luminarias de tecnología desfasada por otras de última generación de tipo led. Esta mejora permitirá, según el gobierno local (PP-CC), "ahorrar hasta un 60% de energía respecto al sistema existente hasta el momento, algo que reduce radicalmente la huella de CO2 del municipio".

En esta primera fase del contrato, además de haber comenzado con la mejora en materia de seguridad en toda la maltrecha red de iluminación de los espacios públicos, se actuará sobre 1.400 puntos más, en los que se instalarán luminarias led con características diferentes a las ya instaladas, a lo que se unirá la adaptación de reguladores de intensidad de los restantes puntos de luz no sometidos a sustitución.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), las nuevas luminarias ya instaladas dan "un aspecto uniforme al municipio y suponen una mejora sustancial del espacio publico portuense, a la vez que consolidan nuestra apuesta por la sostenibilidad de los servicios públicos".

El responsable del área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés (PP), destacó alguno de los objetivos importantes logrados, como "reducir las emisiones de CO2, ahorrar costes y contar con un servicio de mantenimiento efectivo". Pero además, "vamos a ser el primer municipio de Canarias en el que todas las luminarias de los espacios públicos cumplan con la comúnmente conocida como Ley del Cielo".