La contratación indefinida en Tenerife ha alcanzado un 13,3 por ciento en lo que va de año, una cifra superior a los datos nacionales y regionales, cuyas medias se sitúan en el 9,39 y 12,53 por ciento, respectivamente, según datos del Cabildo insular.

Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha experimentado un aumento significativo en la contratación indefinida durante los primeros seis meses de 2018.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado en la nota el esfuerzo en la creación de empleo estable a través del Pacto de Rentas, "lo que ha permitido que en la isla se hayan registrado 174.578 contrataciones", un 4,4 por ciento más que en 2017.

Alonso ha asegurado que desde el año 2013 hasta hoy se han incorporado a 34.000 personas al mercado de trabajo en Tenerife y el paro registrado ha descendido hasta las 89.000 personas.

“El descenso del paro en estos sectores demuestra que vamos avanzando en la dirección correcta y que el esfuerzo que hemos hecho todos, desde las administraciones públicas y desde la propia sociedad, está funcionando”, ha afirmado Alonso.

Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, ha destacado que en relación con el mes pasado, la contratación indefinida en junio ha aumentado un 4,37 por ciento.

En comparación con Gran Canaria, ha agregado Benjumea, “estamos por encima en la creación de empleo, ya que les superamos en más de 20.000 contratos en lo que va de año", lo que supone casi un 14 por ciento más. ,

Asimismo ha recordado que el porcentaje de indefinidos en Tenerife es del 13,3 por ciento, mientras que el de Gran Canaria es del 11,5 por ciento.