El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado hoy que su partido apuesta por establecer un umbral mínimo del 3 por ciento de los votos para poder entrar en el Parlamento ante la propuesta del candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado de ilegalizar los partidos independentistas.

Rivera ha recordado, en declaraciones en el Congreso, que el PP pactó en su día con esos partidos, ya que tuvo como socios al PNV o al CiU de Artur Mas, que derivó en posturas independentistas.

En cualquier caso, él propone fijar un umbral mínimo para acceder al Parlamento, de forma similar a como ha hecho el Parlamento Europeo y como lo tiene Alemania, donde es preciso obtener como poco el 5 por ciento de los votos.

Con el 3 por ciento que defiende Ciudadanos, ha asegurado, "conseguiríamos también que los partidos que estén en la Cámara defiendan el interés general y no quieran liquidar España".

Porque, ha añadido, "no tiene mucho sentido que los partidos que quieren liquidar España tengan sobrerrepresentación en el Parlamento" y ha puesto los ejemplos del portavoz de ERC, Joan Tardà o del presidente catalán, Quim Torra, que cobren del dinero público cuando su objetivo es "liquidar España".