El Cabildo está empeñado en que la ciudadanía de la Isla, sobre todo la población infantil, aprenda el uso correcto de la vestimenta tradicional de Tenerife. En el caso de los más pequeños, la intención es que conozcan, desde la escuela, cómo es y cómo se viste esta indumentaria, considerada como una de las señas de identidad más valiosas de la Isla.

Con este objetivo, la Corporación insular, a través del sector de la artesanía, creó el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife cuya puesta en marcha y normas de funcionamiento fueron aprobadas por el Pleno del Cabildo el pasado verano de 2017. Este Consejo está integrado por un grupo de expertos y su misión es asesorar y velar por el uso correcto de la vestimenta.

La Corporación insular cuenta con un Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, lo tiene claro: "Vestirse con el patrimonio heredado de nuestros antepasados isleños no es disfrazarse". Afirmó ayer, en un comunicado, que esta acción debe sustentarse en una pata sólida como es la educación. "Nuestros niñas y niños tienen que conocer, desde los primeros años de aprendizaje en la escuela, la importancia de vestir bien nuestra indumentaria tradicional y típica porque eso significa vestir nuestra identidad con respeto y con rigor", dijo.

Con esta idea, surgió el proyecto El buen uso de la indumentaria tradicional de Tenerife desde la escuela que, desde el primer momento, contó con una buena acogida y el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Calidad, y del programa En Señas.