Tenerife apuesta por atraer más talento digital con la nueva marca Work&Play, que promocionará la isla como un emplazamiento atractivo para diferentes profesionales como los trabajadores remotos, nómadas digitales y "startups" de base tecnológica.

Esta iniciativa, según el Cabildo, está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por la Corporación insular, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife.

Esta iniciativa, que se presentará en los próximos días en el marco de la TLP Tenerife 2018, permitirá fortalecer el sistema emprendedor de la Isla y crear empleo de valor para el talento local, especialmente en el caso de la atracción de "startups" y trabajadores remotos a la vez que se crean lazos con otros ecosistemas emprendedores.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó ayer que quieren procionar a Tenerife "como un lugar atractivo desde el que trabajar gracias no sólo a su excelente clima y a las condiciones de seguridad, sino también a la calidad de vida y a las ventajas fiscales que ofrece frente a otras ciudades españoles, europeas o americanas". Consideró que, además, Tenerife "se posicionará en las redes profesionales y sociales de estos nómadas digitales, lo que implicará incrementar la reputación de la isla como lugar para hacer negocios".

Por su parte, el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló que estos profesionales podrán beneficiarse también de una conexión a Internet de alta velocidad y su presencia en la Isla estimulará también a los emprendedores locales.