La Comisión de Convivencia Ciudadana con la que contará La Laguna encara sus últimos pasos antes de su aprobación. El documento ha pasado en las últimas fechas por los Servicios Jurídicos del ayuntamiento, mientras que ahora deberá recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno, será abordado por la Comisión Plenaria de Seguridad y desembocará en el Pleno, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez.

Concretamente, este órgano es una comisión asesora y consultora para la aplicación de la política municipal de convivencia ciudadana, y nace tras la conocida Ordenanza de Convivencia Ciudadana, un documento que tuvo resonancia en los medios de comunicación durante varios años debido a su largo proceso de elaboración.

Una vez que la referida comisión llegue al salón de plenos y salga adelante, se abrirá un proceso de alegaciones y, posteriormente, se procederá a su aprobación definitiva. Además, Domínguez detalló que lo que se establece en la comisión es la participación del movimiento vecinal; de la Universidad, los colegios, las asociaciones juveniles, de mayores, de mujeres?; la parte técnica del consistorio relacionada con la convivencia ciudadana, y la representación de los diferentes grupos políticos municipales.

"Esa comisión es la que nosotros estábamos planteando que después derivaría en otras comisiones específicas de trabajo para temas puntuales, como la de la zona verde de estacionamiento, que no deja de ser un tema de convivencia", manifestó el político nacionalista. Esa figura de la zona verde se viene barajando en el caso lagunero al menos en los últimos dos años, debido a los problemas de estacionamiento con los que se encuentran los vecinos de algunos núcleos y, como se conoció en los últimos días, una comisión ciudadana será la que buscará dejar vía libre a los escollos con los que se ha encontrado.