El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña "La Laguna Limpia", ha retirado 26 toneladas de residuos tras los actos y celebraciones tradicionales del baile de magos y la Romería Regional en honor de San Benito Abad, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las calles más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, puso en valor el esfuerzo de los 55 trabajadores que conformaron el operativo para estos festejos, y agradeció la colaboración de la ciudadanía para depositar gran parte de estos residuos en los múltiples contenedores habilitados para tal fin en las zonas de mayor afluencia.

A lo largo del fin de semana se usaron 118.000 litros de agua en las calles laguneras

El dispositivo de la corporación municipal realizó diferentes labores de recogida de basura, limpieza, baldeo y fregado. A lo largo del fin de semana se emplearon hasta 118.000 litros de agua para el acondicionamiento de calles, aceras y otros espacios públicos del centro lagunero.

La primera intervención tuvo lugar tras la celebración del tradicional baile de magos, en torno a las 6:00 horas de la mañana del sábado. El siguiente grupo de trabajo se puso en marcha el domingo, tras la salida de las más de 50 carretas que participaron en la tradicional romería. Estas labores se prolongaron hasta la madrugada del lunes para dejar la ciudad completamente limpia.