Un hombre de 41 años de edad y una mujer de 39, ambos de nacionalidad lituana, fueron detenidos en la jornada del pasado lunes por agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona como presuntos autores de hurtos, consumados o en grado de tentativa.

Los funcionarios realizaban servicios de patrulla por el núcleo de Los Abrigos y fueron activados de que en un conocido supermercado de la localidad de El Médano se había producido una sustracción de productos.

Al entrevistarse con el encargado del citado establecimiento comercial, este aseguró a los agentes que descubrió que un hombre de complexión muy fuerte había cogido una botella de vino, así como tres bandejas de carne, y trató de ocultarlas para no pagarlas en caja.

El empleado de la cadena de supermercados tocó por el hombro al individuo para indicarle que, o abonaba el precio de la citada mercancía, o bien las dejaba donde estaban.

Sin embargo, la actitud amenazante del mencionado individuo de origen báltico hizo desistir al encargado, que lo dejó marcharse con los referidos efectos.

Posteriormente, dos trabajadoras de una tienda de ropa de El Médano también avisaron a los policías locales de que el mismo hombre sustrajo al descuido una chaqueta. Al salir del local, tiró la percha a una papelera y le dio la prenda a la mujer. En ese momento, las citadas mujeres comenzaron a forcejear con la ahora acusada y lograron arrebatarle la citada chaqueta.

Y en un tercer establecimiento de productos de playa se apropiaron de una gorra.

Poco después, los agentes municipales consiguieron localizar y arrestar a los citados ciudadanos lituanos.