La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo el 5 de julio a una camarera de piso de un hotel del sur de la isla por dos delitos de robos con fuerza al utilizar una llave falsa para entrar en dos habitaciones y sustraer 300 euros, relojes y joyería por valor de 2.400 libras esterlinas.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la investigación comenzó a mediados del pasado año 2017 en colaboración con el hotel cuando se recibieron varias denuncias de sustracciones de efectos en el interior de algunas habitaciones.

Fruto de la misma se averiguo el procedimiento usado por la detenida, que consistía en cambiar, al menos, una de las llaves electrónicas de los clientes por otra llave de similares características para, posteriormente, acceder a la habitación utilizando la llave del cliente para sustraer los efectos.

De esta manera, el acceso a la habitación quedaba registrado en la cerradura electrónica como si lo hubiera realizado el cliente y no la presunta autora del robo.

EVITABA ACCEDER A LAS HABITACIONES QUE LE CORRESPONDÍAN

Además, la mujer evitaba acceder a las habitaciones que le correspondían por su cuadrante, accediendo a habitaciones que otras compañeras limpiaban con la excusa de ayudarlas, donde sustraía las llaves haciendo uso de su llave personal de empleada.

La Guardia Civil explicó aquí que este hecho complicó las investigaciones ya que no figuraba su acceso en los registros y conseguía vincular a terceras personas en los delitos, entorpeciendo las pesquisas policiales.

Por su parte, para el esclarecimiento de los hechos ha sido necesario el análisis de numerosa información, como lecturas de cerraduras electrónicas, tanto de las habitaciones donde se cometían los delitos como en otras habitaciones vinculadas, cuadrantes de personal de trabajadores del hotel, manifestaciones de testigos, etc. que han dado como resultado la detención de la trabajadora como presunta autora de estos hechos.