El Cabildo de Tenerife ya ha iniciado la obra de rehabilitación del firme de la carretera TF-342, que une el barrio realejero de Icod el Alto con el enlace del municipio de Icod de los Vinos en la autopista TF-5. Estos trabajos de mejora se desarrollarán en un tramo de 13 kilómetros, que son los que unen los puntos kilométricos 6 y 19 de esta vía. En esta actuación, el Cabildo invertirá 2,3 millones de euros y está previsto que finalice antes de que termine el año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de esta obra, que "se suma al conjunto de mejoras que se están llevando a cabo en las carreteras insulares". La TF-342 une núcleos importantes de cuatro municipios del Norte de Tenerife como Icod el Alto, en Los Realejos; la zona alta de San Juan de la Rambla; La Guancha, e Icod de los Vinos.

Alonso explica que "los trabajos de rehabilitación de la carretera TF-342 incluyen el saneo del firme en los tramos de peor estado, así como el reciclado de firme in situ, la mejora del drenaje, la reposición de señalización y balizamiento y pasos de peatones elevados, todo lo cual favorecerá la seguridad de esta vía, muy transitada por vehículos y peatones".

Esta actuación forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Desde el área de Carreteras del Cabildo insular se cuenta con un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico.