La AV El Pescador de San Andrés alertó ayer del peligro de incendio de varios solares que se encuentran en el ámbito urbano del pueblo, un problema que cobra actualidad después de que el martes un tramo de ladera de la entrada al núcleo de El Suculum se prendiera fuego.

Sobre ello, el colectivo vecinal reclama la limpieza de la multitud de solares que se encuentran en la trama urbana de San Andrés, así como los barrancos y barranquillos que cruzan el callejero.

Fuentes de la asociación destacaron que el fuego que se produjo en El Suculum es un ejemplo de lo que puede ocurrir en algunos puntos de San Andrés, con la diferencia de que los terrenos o solares están incluidos en plena zona urbana.

"Es evidente que una chispa, un cristal o una colilla puede pasar factura a los vecinos que viven alrededor de los terrenos. El ayuntamiento o el Cabildo, en cada caso, tienen herramientas para limpiar o hacer que se limpien los solares o barrancos con hierbajos para minimizar los riesgos y no se produzcan estampas como las sucedidas ayer (por el martes) en El Suculum", añadieron.