En una reunión entre el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, y la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, se buscó la fórmula más adecuada "para gestionar la ayuda a las pensiones no contributivas de la manera más eficaz posible".

"Hemos planteado la firma de un convenio con el Ejecutivo canario, que ha de ser aceptado por el Estado, para transferir los fondos económicos y que sea el Gobierno autonómico quien abone la ayuda prevista por el ayuntamiento a los vecinos de La Laguna que están percibiendo una pensión no contributiva", expresó Candelaria Díaz a través de una nota de prensa.

Díaz indicó que, "a iniciativa del alcalde y del equipo de gobierno", La Laguna llevó a pleno esta propuesta de realizar una modificación presupuestaria para posibilitar desde el ayuntamiento un apoyo económico a los ciudadanos que cobren actualmente la pensión no contributiva. "Y estimamos dotarlo con un fondo de hasta un millón de euros, cantidad que puede ser ampliable", manifestó al respecto.

"Una moción, por tanto, del equipo de gobierno municipal que fue aprobada por unanimidad, es decir, a la que se han adherido el resto de partidos", aclaró la concejala de Hacienda. "Somos el único ayuntamiento de Canarias que lo ha planteado en estos términos", señaló sobre la labor realizada por el consistorio lagunero.