Sociedad

Conoce la forma de cómo anunciarte en AdWords

13/jul/18 22:22 PM
eldia.es

Hay gente que piensa que Google AdWords puede ser desalentador, especialmente para los principiantes o aquellos que no han tenido mucha experiencia. Quizás te preguntes, ¿Qué sentido tiene hacer una oferta? ¿Hay una subasta de palabras claves? Pero no te preocupes, si deseas aprender a publicitarte en Google, has venido al lugar correcto, debido a que te daremos las pautas para que inicies una campaña con el objeto de posicionar tu negocio y qué necesitas para lograr el éxito.

En este artículo, te ofreceremos los conceptos básicos que debes comprender antes de comenzar a publicar anuncios. La publicidad en Google con AdWords es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ampliar tu alcance, encontrar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. Google AdWords es la plataforma de publicidad en línea más grande y más utilizada del mundo, y al anunciarse en ella, tu empresa puede llegar a una audiencia inmensa.

La importancia de seleccionar la palabra clave correcta

Elegir la palabra clave correcta es uno de los pasos más importantes en la optimización de motores de búsqueda. Aumentar el tráfico hacia tu sitio es una prioridad, pero atraer a la audiencia adecuada es una necesidad. Elegir las palabras claves efectivas para conectarse con el mercado objetivo puede llevar tiempo en investigar, pero los resultados valdrán la pena.

Ahora bien, la estrategia podria ser pensar como el cliente. Es decir, identifica tu público objetivo y ponte en su lugar. Por ejemplo: eres odontólogo y tienes tu clínica en Tenerife, entonces, pregúntate: si quisiera encontrar este servicio, ¿qué escribiría en Google? Podrias colocar clinica dental en tenerife. También puedes consultar a otros, como amigos, familiares o incluso clientes actuales, para obtener su opinión sobre las frases que utilizarían al buscar el servicio.

Por otro lado, en el mundo de los negocios es viable que los empresarios busquen detalles para regalar a sus empleados, por ejemplo, en las fiestas navideñas, aniversario de la corporación. Con tanto trabajo lo más útil para ellos es consultar en la red, ¿qué crees que pueden escribir para encontrar la empresa propicia que le de el producto que ellos quieren? Un ejemplo podría ser: detalles de empresa baratos y seguro que sale una lista de empresas y la que tenga la mejor campaña de SEO, saldrá en los primeros lugares.

A pesar de lo dicho, hay otro elemento que no es posible pasarlo por alto y es el estudiar a la competencia. Es primordial hacer una lista de los principales competidores, ir a esos sitios web y ver qué palabras claves utilizan. Esto no solo te ayudará a ver lo que podrías estar olvidando, sino que también podrás ampliar tu lista de ideas. Poniendo de ejemplo un caso para explicarlo con mayor detalle, hagamos el primer caso, en donde eres dentista, ¿cómo harías para investigar a tu competencia? Una palabra o frase clave podría ser clinica dental malaga, podrás observar la estrategia que aplican para su posicionamiento en el sector.

¿Es importante una agencia para administrar una campaña de Google AdWords?

Es posible que tengas conocimientos de marketing, pero encargarte de la gestión de una campaña de publicidad te será bastante difícil, requiere tiempo y paciencia. Una y otra vez sucede que los clientes que han optado por ejecutar su propia campaña de AdWords de Google han desperdiciado experiencias y dinero.

Por supuesto, Google ha hecho que sea muy fácil para cualquiera que tenga tiempo. Pero seamos realistas, no necesariamente es seguro que vayas a gastar tu dinero de la mejor forma posible. No debes alejarte de esto, claro que no. Más bien, debes mejorar y ejecutar una campaña efectiva, en lugar de solo ejecutarla y dejarla cuando no creas que realmente estás haciendo algo bueno.

¿Cómo se logra el éxito? Pues dejando la actividad en manos de una agencia google adwords, porque son expertos de el tema. Es cierto que la agencia no puede reemplazar el conocimiento institucional del cliente, pero tienen una visión que el cliente no tiene, lo que la convierte en una relación simbiótica, una sinergia esencial para el logro de los objetivos.

Es recomendable, que al externalizar tu gestión de campañas de Adwords, intentes encontrar una agencia con experiencia práctica, trabajando con clientes de tu mismo oficio. Por ejemplo, si eres dentista, debes buscar una agencia que tenga experiencia en este sector y que haya tenido éxito. Tal vez la agencia ideal ha trabajado con un competidor tuyo en el pasado, o tienen personal con experiencia comprobada en el sector.

En última instancia, no es solo contratar a una agencia que puede darte estas ventajas, sino también contratar a la adecuada. Es probable que los clientes que conocen sus necesidades y tienen idea de lo explicado en este artículo hagan un mejor trabajo a la hora de encontrar a la agencia adecuada para gestionar su campaña de Google AdWords. Cuando esto sucede, todo lo anterior se lleva a cabo sin esfuerzo, y los resultados son excelentes, logrando el éxito esperado.