Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer
MEDIO AMBIENTE

Ben Magec advierte del grave impacto de la Bluetrail en el Teide

Santa Cruz de Tenerife, EFE
13/jul/18 20:04 PM
eldia.es
CSIC

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha advertido hoy del grave impacto que a su juicio tienen actividades como la Bluetrail en el Parque Nacional del Teide y ha pedido que se prohíban en este espacio eventos multitudinarios para evitar actos "de vandalismo ambiental".

Los ecologistas señalan al respecto en un comunicado que en el Parque Nacional han vuelto a aparecer pintadas en las rocas y recuerda que en 2015 se denunció a un corredor que realizó 382 pintadas durante su entrenamiento.

En la edición 2018 de esta carrera se ha repetido un caso similar, aunque esta vez no se ha atrapado al responsable, advierte Ben Magec, que señala que otros impactos de la carrera son los de la erosión del suelo, pérdidas y daños en la vegetación y molestias para la fauna, además de residuos.

Aparte del alto coste medioambiental, agrega, hay un elevado coste económico para paliar las cconsecuencias de estos comportamientos pues eliminar las 382 pintadas que un inscrito de la Tenerife Bluetrail realizó en el Parque Nacional del Teide costó entre 10.000 y 12.000 euros.

Para la federación ecologista, mientras que el principal objetivo del Parque Nacional del Teide debe ser la conservación de sus valores naturales, a esta institución, gestionada por el Cabildo de Tenerife, no parece interesarle sino el fomento del turismo.

MEDIO AMBIENTE