Varias organizaciones sindicales instaron por carta el pasado miércoles, y por segunda vez en las últimas dos semanas, a la Presidencia de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para mantener una reunión en la que debatir las cuestiones que sean pertinentes respecto a la propuesta de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que está a punto de comenzar su tramitación en el Parlamento regional.

Las organizaciones que impulsan la invitación al diálogo son CCOO, UGT, CSIF, Asipal, Ail-Pold, Stap Canarias, USPB y SPPLB.

Los representantes de los trabajadores solicitan dicho encuentro para poder tratar con la Fecam algunas soluciones que han elaborado respecto a la seguridad en los municipios; "una cuestión que es del principal interés para la Federación que engloba a todos" los ayuntamientos.

Los portavoces sindicales desean que "no haya ni una sombra de duda respecto a que en la tramitación de la ley no se haya tenido en cuenta a la Fecam y sus legítimos representantes".

Los representantes de los agentes quieren una respuesta a la mayor brevedad posible

Recientemente, este organismo afirmó que la futura legislación autonómica sobre policías locales no había sido negociada con ellos. Los sindicalistas recuerdan que en un informe suscrito en junio por el Gobierno de Canarias se hace constar que hubo más de 26 reuniones, desde el año 2014, en las que, en muchas de ellas, participaron representantes de dicha Federación de municipios.

Las organizaciones sindicales esperan que la Fecam atienda, a la mayor brevedad posible, la solicitud de la reunión para que los portavoces de los consistorios canarios puedan "exponer sus puntos de vista sobre la seguridad en Canarias".