La cuarta temporada consecutiva del Fachadas Dimurol Libby''s -Club Voleibol Haris- en la Liga Iberdrola -máxima categoría nacional femenina- arrancará en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Las blanquiazules recibirán al madrileño Feel Volley Alcobendas, el 13 de octubre, según desveló ayer el sorteo del calendario.

Serán un total de 22 fechas las que compondrán una campaña regular que terminará el 30 de marzo de 2019. Los "playoffs" por el título comenzarán entre el 6 y el 7 de abril y la final se iniciará el fin de semana del 27 de abril. Mientras, la Copa de la Reina se disputará del 21 al 23 de febrero, en una sede aún por asignar.

El único representativo insular en la élite, tras la renuncia del Arona y el descenso del Aguere, recibirá al vigente campeón -Minis de Arluy VB Logroño- en la última jornada liguera -30 de marzo-. Dos antes -16 de marzo- será el anfitrión del IBSA CV CCO 7 Palmas. El primer derbi regional, en territorio grancanario, se celebrará el día 8 de diciembre.

El Fachadas Dimurol Libby''s parte, a priori, como uno de los favoritos a levantar el cetro. En las tres campañas consecutivas en las que la escuadra dirigida por David Martín ha formado parte de la élite, siempre le ha tocado claudicar en la final y tener que conformarse con el subcampeonato liguero.