Sebas Saiz (Madrid, 15 de julio de 1994) se convirtió en la primera adquisición del CB Canarias para el curso 2018/2019. El pívot, de 205 centímetros, 231 de envergadura y que también puede desempeñar la posición de cuatro, procede del San Pablo Burgos, donde el pasado curso disputó su primera campaña en la Liga ACB -promedió 9,1 puntos y 5 rebotes-. El Real Madrid, poseedor de sus derechos, llegó a un acuerdo por el que Saiz jugará de aurinegro por un curso.

Con las renovaciones de Tim Abromaitis y Javi Beirán, más Mamadou "Petit" Niang, Ferrán Bassas, Nico Richotti y Rodrigo San Miguel, todos con contrato en vigor, el internacional español absoluto es el séptimo jugador confirmado de cara a la venidera competición. Faltaría por contratar a cinco o seis jugadores para completar la plantilla, en la que también se prevé que esté el vinculado danés Mads Bonde.

La llegada de Saiz supone apuntalar el juego interior canarista, después de la marcha de Rosco Allen, Fran Vázquez -interesa en Fuenlabrada y Zaragoza- y Mike Tobey -Valencia Basket-. A la sazón, restaría por confirmar un pívot y un ala pívot.

"Esto supone un gran salto en mi carrera. Paso de un buen equipo como el Burgos, recién llegado a la Liga, a un club que está asentado y que compite por meterse en playoffs y Copa del Rey", declaró el jugador a la página web de la entidad, cbcanarias.net.

En palabras del canterano del Estudiantes, llega a una escuadra "con afán de superarse a sí mismo y de ser una alternativa a los cinco mejores de la Liga. Tengo expectativas muy altas. Creo que vamos a tener un muy buen equipo, con un gran entrenador, que hizo historia allí hace dos años".

El técnico Txus Vidorreta valoró el fichaje. "Sebas aporta energía, capacidad para correr el campo, para rebotear en los dos aros, para continuar fuerte a canasta o jugar por encima del aro", afirmó.

Ponitka arriba al Kuban

Se confirmó el fichaje del jugador excanarista Mateusz Ponitka por el Lokomotiv Kuban ruso. El alero internacional polaco se unió al equipo subcampeón de la Eurocopa, que este año repetirá en la segunda competición de la Euroliga.

El Unicaja firma a Roberts

El base estadounidense Brian Roberts, procedente del Olympiacos griego, se comprometió con el Unicaja para la próxima temporada. Mientras, Álex Llorca renovó un año con el Montakit Fuenlabrada.