El casco de La Laguna vivió ayer su tradicional Noche de los Burros donde participan entorno a 70 animales, entre burros y mulas, que proveniente de diferentes puntos de la Isla, como Garachico o Icod del Alto, que se concentraron en la Plaza del Adelantado para luego hacer un recorrido hasta San Benito.

Este singular paseo, que estará animado por una fanfarria y parrandas, se dedicó en esta edición al arrastre de ganado y lo organizó la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate). El acto se enmarca dentro de la celebración de las fiestas en honor a San Benito Abad y se considera un acto tradicional en el que se exalta a una especie que ha estado en vías de extinción.

Los actos en honor a San Benito culminan este fin de semana con la inauguración hoy de la XLI Feria Ganadera y Exposición de Razas Autóctonas Canarias a partir de las 11 horas en la Casa del Ganadero; también se celebra la 3ª prueba de Arrastre de la X Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez, temporada 2018, a partir de las 12:00 horas.

Para el domingo y también en la Casa del Ganadero, tendrá lugar a las 10:00 horas la Feria-Exposición de Ganado de distintas especies, la 9ª prueba del XXX Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias, temporada 2018, el concurso morfológico de la Raza Caprina Tinerfeña, el concurso de Ordeño de adultos y menores, la Muestra de la Gallina Campera Canaria, la exposición de la raza canina canaria -perro lobito herreño, del perro ratonero palmero y del pastor garafiano.