El municipio de El Rosario cerró el pasado mes de junio con una tasa de paro del 18%, la cifra más baja desde 2010. En los tres años del presente mandato se ha producido un descenso del 8,8% y del 4,2% respecto a junio del año pasado.

En junio de 2015 estaban en situación de desempleo 1.605 personas, mientras que ahora lo están 1.464, y continúa siendo el cuarto municipio, de entre 10.000 y 40.000 habitantes, con menor tasa de desempleo.

Para el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, estas cifras constatan "el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos años".

En este sentido, el primer edil destacó ayer, a través de un comunicado del consistorio que a "la aprobación de hasta tres planes de empleo gracias a la reducción de los sueldos del equipo de gobierno que permitió reinvertir ese dinero en potenciar las opciones de encontrar un empleo de nuestros vecinos". Además, adelanta la aprobación de un cuarto plan de empleo social durante este año.