Tenerife
MOTOR

Encargan a Gestur la redacción del circuito

El Día, S/C de Tenerife
14/jul/18 5:59 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 899.480 euros a favor de la empresa pública Gestur Tenerife S.A. para la prestación de determinados servicios con el objetivo de poner en marcha el Parque Internacional del Motor de Tenerife.

El encargo contempla el levantamiento topográfico y la redacción de los proyectos de ejecución de los accesos norte y sur y de las edificaciones auxiliares (dirección carrera, parque cerrado, verificación técnica, garaje, centro médico, boxes módulos 1, 2, 3 y 4, edificio comercial de servicios y garaje).

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de las Federaciones Insulares de Automovilismo y Canaria de Motociclismo y del colectivo "Queremos un circuito de velocidad en Tenerife" para dar a conocer esta iniciativa que fue aprobada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana.

La Corporación insular ha realizado una actualización del diseño del Parque Internacional del Motor de Tenerife con el objetivo de ajustar la actual normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y garantizar el más alto nivel de homologación que exigen ambos organismos.

El Cabildo reiteró ayer su compromiso para construir el Parque Internacional del Motor de Tenerife, por lo que ha previsto una inversión que ronda los 5 millones de euros en los presupuestos de este año.

MOTOR