El Cabildo de La Palma construirá una nueva sede para la Escuela Insular de Música en la calle Bandama, en la capital. La institución insular ya dispone del proyecto de ejecución del inmueble en la Barriada de los Pescadores, en una parcela de algo más de 900 metros cuadrados.

Será un edificio con dos plantas subterráneas y tres sobre rasante. Dispondrá de un anfiteatro con capacidad para más de 200 personas, con los camerinos y aseos para artistas, y el aula de percusión.

La planta baja se destina a las aéreas administrativas, zonas de servicio general y control de acceso a la escuela y también albergará un aula de conjuntos.

La primera planta se asigna a las dos aulas para formación musical y otra de música y movimiento. Además, habrá cinco aulas especializadas instrumentales. Las cabinas de estudio, acristaladas, serán las protagonistas en el espacio central.

La planta segunda, además de las cabinas de estudio, alberga las nueve aulas de especialidades instrumentales, así como una de conjunto. Desde aquí se accede a la cubierta, que tendrá una terraza mirador que se fundirá con un anfiteatro al aire libre con vistas al convento de San Francisco.

El presidente, Anselmo Pestana, ha asegurado que "estamos ante un ambicioso proyecto que supera los 3,8 millones de euros, destinado a una entidad de gran arraigo y que cuenta con un enorme cariño por parte de la sociedad palmera como es la Escuela Insular de Música".