Boatjump y Flykube, son las startups ganadoras de la IX Edición de la Bbooster Week de Canarias, organizada por Bbooster Ventures y que tiene como promotores a Intech Tenerife, Sodecan y Why Tenerife. En esta ocasión, la Bbooster Week se ha celebrado en el marco de la TLP Tenerife 2018, en coordinación con el área Tenerife 2030 del Cabildo e INTech Tenerife. Ambas startups recibirán una inversión de 100.000 euros cada una por parte de Bbooster Ventures. “La elección de las startups ganadoras ha sido muy difícil por el gran nivel de las finalistas y la calidad de los proyectos”, ha señalado Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures y responsable de la Bbooster Week. En el acto de entrega han participado el consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el consejero insular Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de la empresa pública Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

Boatjump es una plataforma de alquiler de barcos con una nueva tecnología que automatiza los procesos internos y ayuda al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva de embarcación. Se definen con el ‘booking de los barcos’. Para Alfonso Pastrana, CFO de Boatjump, la participación en la Bbooster Week ha sido importante por “el equipo de talento con el que cuentan, la red Draper y la inversión obtenida”. Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva de embarcación. Fundada en 2016, en 2017 ya alcanzaron una facturación de 1,3 millones de euros y las previsiones para 2018 son de llegar a los 3,1 millones de euros. En 2017 consiguieron extrapolar su negocio al Caribe y lograr la disponibilidad real de barcos y para 2018 tienen como objetivo mejorar la eficiencia de procesos y alquilar en Croacia y Grecia.

FlyKube ha sido la otra ganadora de la 9ª edición de la Bbooster Week y es una plataforma que frece una propuesta diferente: paquetes vacacionales de tres días a precio fijo, pero el destino es sorpresa, igual que la fecha, que puede ser también una sorpresa si así se decide. Los millennials, jóvenes de 20 a 30 años, tienen pocas ganas de planificar viajes. A este público apuntan ofreciendo paquetes de vuelos y hotel a destinos turísticos. Para Sergi Vila, CEO de Flykube, “haber alcanzado un hito como este en menos de un año que tiene la empresa y tener el apoyo de Bbooster es un gran logro, y recompensa todas las horas que trabajamos, además de que pensamos que lograremos grandes cosas a partir de ahora”. Creada en julio de 2017, el año pasado lograron facturar 725.000 euros y la previsión para 2018 es llegar al millón de euros. Para este año, tiene como objetivo lograr una posición dominante en Italia, y entrar en Europa.

Además, la Bbooster Week ha distinguido al proyecto ChineSpain como el mejor pitch. La compañía es en primer touroperador español que ha entrado en el Mercado chino y está especializado en la realización de viajes de chinos a España, en los que la experiencia de cliente es fundamental. De esta forma, el cliente chino accede a todo tipo de servicios y productos adaptados a su cultura e idioma a través de una app.

La Bbooster Week es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. El encuentro se está desarrollando en Santa Cruz de Tenerife, del 16 al 19 de julio, en el Auditorio de Santa Cruz. El último día de la Bbooster Week se elige a una empresa que recibe hasta 100.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures.