El portavoz autonómico de Ciudadanos, Mariano Cejas, ha defendido hoy que ni el Gobierno de Canarias ni CC "tienen nada que celebrar" en materia de listas de espera, porque "aún hay 27.165 personas en las islas pendientes de una intervención quirúrgica en el Servicio Canario de Salud".

En un comunicado, Cejas critica que el nivel en el que sigue la espera media en Canarias (cuatro meses y 26 días) y cuestiona el resultado de las medidas puestas en marcha por el consejero José Manuel Baltar.

"El hecho de que en seis meses solo haya disminuido la lista en poco más de 1.500 personas demuestra que la estrategia quizás no es la más adecuada, puesto que la reducción es mínima y el tiempo de espera ha bajado tan solo un mes", opina.

Ciudadanos remarca que "Canarias sigue a la cola en listas y en tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas" y entiende que los datos "no son nada alentadores", porque, a "este paso, las listas no desaparecerían ni de aquí a 2025".

Mariano Cejas reclama por ello de nuevo al Gobierno canario que "haga una auditoría integral del sistema sanitario", para así poder "priorizar y reducir aún más las listas de espera sanitarias en las islas".