Un cazador resultó herido grave tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el sendero de Las Lecheras, en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo alrededor de las diez de la mañana de ayer. La víctima, de 53 años de edad, presentaba en el momento inicial de la asistencia policontusiones y un traumatismo en el tórax de carácter grave.

Efectivos del Consorcio de Bomberos accedieron hasta el afectado y tras comprobar que no era posible realizar el rescate por tierra, solicitaron la intervención del helicóptero de rescate del GES.

Rescatadores del helicóptero, junto a efectivos de Bomberos y guardas rurales, rescataron al herido que, después de ser inmovilizado, fue izado a la aeronave y trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario asistió al cazador y lo trasladó en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde fue atendido por los facultativos, que diagnosticaron que el cazador herido presentaba cuatro costillas rotas y un pulmón encharcado de sangre, además de una muñeca rota por varios sitios.

Dada la gravedad de su estado, el accidentado permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro hospitalario.

En el rescate intervinieron, además de los bomberos y guardas rurales de la zona de Anaga, que contaron con la colaboración de los compañeros del consorcio de caza.