La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a tres asesores laborales que supuestamente falsificaban documentos de sus clientes para obtener las ayudas por desempleo que concede una fundación, con lo que pueden haber cometido un fraude de unos 80.000 euros.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado la fundación afectada por estos hechos concede subvenciones anuales a empresarios y autónomos con sus programas sociales, y para ello transfiere ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas.

Un representante de la fundación denunció los hechos ante la Guardia Civil tras detectar irregularidades en la documentación que recibían desde una asesoría laboral de Tenerife.

Tras cinco meses de analizar la documentación aportada la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 34 años y dos mujeres de 30 que al parecer utilizaban la identidad de sus clientes y la documentación a la que tenían acceso en la asesoría laboral para, sin su conocimiento ni consentimiento, tramitar subvenciones a la Fundación de las que se lucraban personalmente.

La manipulación y alteración de la documentación de más de un centenar de expedientes puede haber ocasionado un fraude económico de unos 80.000 euros que iban a parar a las cuentas de los detenidos, afirma la Guardia Civil.