El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido hoy de que no puede haber una tercera vuelta tras el congreso nacional y ha insistido en que todos están "alineados con el nuevo PP" y en que "ya no hay dos corrientes" en el partido.

"Ya no hay personas de Cospedal ni de Soraya ni de corrientes internas, ahora hay personas de Casado, personas del PP (...) todos somos uno", ha insistido en varios medios García Egea, a quien Casado le ofreció la Secretaría General del partido poco antes de la reunión del comité de ayer en Barcelona y aceptó porque "es el mejor presidente del PP y el mejor presidente que va a tener España dentro de dos años".

Ha defendido la integración "al más alto nivel" y ha asegurado que todos están "a una". "Tenemos el mismo carné y defendemos las mismas ideas", ha recalcado.

García Egea ha asegurado que están preparados para afrontar las próximas citas electorales, porque el PP es "ahora mismo un fórmula 1 que sale de la ''pol position''" y que cada vez que entre en "boxes" estará listo para incorporar a más personas, y ha confiado en que Soraya Sáenz de Santamaría sea una de ellas.

Ha señalado, no obstante, la necesidad de "construir un nuevo relato" en el partido, que mire al futuro pero sin olvidarse del pasado.

Para ello, ha dicho que se va a convocar "de forma inminente" la "gran convención" anunciada por Casado y a nombrar ya los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales.

El nuevo secretario general del PP ha recibido, según ha comentado, felicitaciones de miembros de todas las candidaturas, incluida la de su antecesora en el puesto, María Dolores de Cospedal, con quien está "en contacto".