Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 245 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos seis menores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones han comenzado a las 8.28 horas y en ellas han participado, hasta el momento, las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir y Guardamar Concepción Arenal.

La Salvamar Arcturus ha rescatado a 110 inmigrantes magrebíes y subsaharianos, entre ellos cinco mujeres, que navegaban a bordo de ocho pateras.

La embarcación Salvamar Gadir, por su parte, ha rescatado de una patera a 16 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer.

Finalmente la Concepción Arenal ha rescatado de una patera a 52 subsaharianos, entre los que se encontraban 14 mujeres y seis menores; y en una segunda patera a 67 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad.

En la jornada de ayer fueron rescatados en el Estrecho 296 inmigrantes y un centenar en el mar de Alborán, y las continuas llegadas de los últimos días han provocado que los dispositivos de atención estén al borde del colapso.