"El 95% del alumnado de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) considera que podrá aplicar la formación recibida en su vida profesional", según se desprende del informe final de valoración que presentaron ayer el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Adolfo Alonso Ferrera, en una rueda de prensa. "Estamos satisfechos porque este porcentaje se ha elevado respecto al año anterior en 9 puntos".

El informe final de la Universidad de Verano (UVA) afirma que el alumnado decidió matricularse en esta oferta con el objetivo, en su inmensa mayoría, de actualizar conocimientos (62%) y mejorar el currículum (23%). Respecto a la edición anterior, "sumar créditos ECTS" ha perdido importancia, bajando cuatro puntos porcentuales en las encuestas que ha realizado la organización de la UVA.

En el caso de quienes buscan "actualizar conocimientos", hasta el 76% asegura que los contenidos son muy útiles aunque el resto de personas consideran que la formación sí les será de utilidad.

El curso estrella de esta edición ha sido el de "Lenguaje de signos", que ha sido puntuado muy positivamente por el alumnado y que lo demanda en más cantidad (más horas) y con ediciones avanzadas. Otras de las acciones formativas demandadas por las personas asistentes a esta 26 edición son aquellas relacionadas con el mundo del arte, la creación literaria, el medio ambiente o la ecología.

"Esta edición es la confirmación de que el cambio de formato de la UVA ha sido el adecuado", aseguró García, quien además aseveró que pudo comprobar "que el nuevo enfoque modular y flexible ha funcionado, el alumnado ha podido hacer un curso y complementarlo con talleres".