El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó ayer una propuesta de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), parcialmente enmendada por el grupo de gobierno (PP-CC), para "iniciar los trámites oportunos para hacer efectivo, a la mayor brevedad posible, el cobro de la cantidad adeudada por la concesionaria de los servicios de restaurantes, bares y quioscos del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez al ayuntamiento en concepto de suministro energético".

La iniciativa propone iniciar el expediente para reclamar la deuda que la empresa concesionaria de bares y restaurantes del popular Lago Martiánez mantiene con el consistorio por el suministro eléctrico, a razón de unos 27.000 euros anuales.

El edil de Servicios, Ángel Montañés (PP), explicó que la intención inicial de su gobierno era reclamar estos gastos "cuando se rescinda el contrato, que actualmente está recurrido en el ámbito judicial". Para determinar con exactitud el gasto y la deuda total, el consistorio ya encargó una auditoría energética del Lago Martiánez.