Gastronomía
CONGRESO / GASTRONOMÍA

Gastronomika reunirá a más de 20 estrellas Michelin en sus ponencias grupales

San Sebastián, EFE
2/ago/18 20:16 PM
eldia.es
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Un total de 22 estrellas Michelin compartirán escenario en diferentes charlas temáticas organizadas por el congreso San Sebastián Gastronomika, que aumenta este año el número de ponencias grupales para celebrar su veinte edición.

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, que se celebrará en el Palacio Kursaal del 8 al 10 de octubre, ha explicado en un comunicado que en este año de celebración ha decidido enriquecer su programación con una apuesta decidida por las ponencias grupales.

De esta manera, entre los tres días de congreso, se organizarán hasta siete ponencias grupales, además de la sesión bautizada como Horeca Speakers y de un "duelo" chefs-críticos, que contará con la participación de José Carlos Capel, Rafael García Santos, Benjamín Lana, Quique Dacosta y Joan Roca.

Entre todas ellas, un total de 22 estrellas Michelin compartirán escenario en esta veinte edición de San Sebastián Gastronomika para disertar sobre las "cocinas históricas", la gastronomía de diferentes comunidades autónomas, los métodos creativos o la sostenibilidad, una de las tendencias que el simposio donostiarra quiere poner de relieve en esta ocasión.

Esta vigésima edición de Gastronomika homenajeará también a los artífices de la "revolución" de la cocina contemporánea española y premiará a uno de sus grandes exponentes, el donostiarra Juan María Arzak.

Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán son algunos de esos pioneros de la alta cocina que pasarán este año por el congreso donostiarra.

A los más consagrados los acompañarán los que les han sucedido en el éxito, entre ellos Diego Guerrero, Paco Morales, Miguel Ángel Mayor, Maria José San Román, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Ricard Camarena, Xanti Elías y Yolanda León.

La gastronomía mundial también contará con algunos de sus destacados representantes como José Andrés, el gran refrente español en América, el japonés Yoshihiro Narisawa, el peruano Virgilio Martínez, el italiano Matías Perdomo y el francés Paul Pairet.

CONGRESO / GASTRONOMÍA