Tenerife Norte

El Hospital del Norte de Tenerife tendrá un equipo de resonancia magnética

Santa Cruz de Tenerife, EFE
2/ago/18 15:01 PM
eldia.es
El Hospital del Norte de Tenerife, situado en Icod de los Vinos./El Día

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.100.000 euros en la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital del Norte de Tenerife.

La licitación se realizará tras la aprobación de la misma en la sesión del consejo de gobierno del próximo lunes, ha informado hoy el Gobierno canario en un comunicado.

La adquisición de este aparato de alta tecnología completa el equipamiento del servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario que además cuenta desde el mes de mayo con un TAC en funcionamiento para la obtención de imágenes del interior del cuerpo con el objeto de detectar y localizar diferentes patologías, como por ejemplo los tumores.

La resonancia magnética es una prueba con un análisis seguro e indoloro en la cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo.

En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computarizada.

El objetivo de la Consejería de Sanidad, según precisa la nota, es continuar dotando de recursos diagnósticos al centro hospitalario que atiende a la población del Norte de Tenerife, siguiendo el compromiso adquirido para reforzar los servicios sanitarios que se prestan en ese área.

El Hospital del Norte de Tenerife dispone actualmente de la posibilidad de realizar un total de 15 pruebas complementarias como son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular, retinografía, consultas de alta resolución con eco doppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.

La cartera de servicios del Hospital del Norte está compuesta por 18 especialidades médico quirúrgicas.

Los especialistas atienden las consultas externas de las especialidades de cardiología, cirugía, digestivo, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumología, reumatología, traumatología, angiología y cirugía vascular, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación y urología, mientras psiquiatría es atendida en el Centro de Salud de Icod.