Nacional
GOBIERNO SÁNCHEZ

Óscar Puente: "No habrá adelanto electoral"

Pontevedra, EFE
4/ago/18 15:45 PM
eldia.es
Óscar Puente./R.García (EFE)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado hoy en su visita a Pontevedra que no habrá adelanto electoral y que los socialistas están en el poder "para cambiar el país" y "desarrollar la agenda del cambio".

Puente ha destacado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "tiene las cosas claras y afronta los desafíos con valentía, apostando por políticas de igualdad, sociales o feministas".

Esas políticas y cambios han contribuido a que las últimas encuestas hayan colocado a los socialistas en primera posición, por primera vez desde 2009, sacando 10 puntos al PP.

"El PSOE está mejor de lo que dice el CIS, y los estamos, por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace dos meses", ha ahondado Puentes en relación a los datos dados a conocer esta semana por el CIS.

El portavoz de la ejecutiva socialista ha asegurado que "subimos en las encuestas porque hacemos lo que los españoles esperaban de nosotros y no nos escondemos como hacía el PP".

Puente ha pedido al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que muestre "lealtad institucional" en temas tan importantes como la inmigración, Cataluña o la seguridad nacional.

Asimismo, ha lamentado "el discurso xenófobo" de Casado que lo coloca al frente de "la derecha radical" de este país, ha dicho Puente.

A los partidos que han apoyado al PSOE para alcanzar el poder, les ha pedido "responsabilidad y sentido común" para poder seguir con la regeneración democrática que "necesita este país".

Puente ha participado este mediodía en un acto organizado por el Partido Socialista de Pontevedra en presencia del máximo responsable de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y de decenas de militantes.

Caballero ha mostrado su satisfacción por "el cambio político que está tomando España tras la llegada de Sánchez a la Moncloa".

Ha afirmado que "el cambio nace de las bases" tal y como se comprometió Sánchez al ganar las primarias socialistas en 2016.

"Pedro lo está haciendo muy bien", ha ahondado Caballero en este sentido y ha destacado que "en Galicia tenemos perfecta conexión con esta ejecutiva".

GOBIERNO SÁNCHEZ