Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur detuvieron recientemente a un hombre de nacionalidad irlandesa como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la zona de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en las inmediaciones del Papagayo Beach Club, entre la desembocadura el barranco de Troya y la avenida Rafael Puig Llivina.

Supuestamente, el ahora acusado se enzarzó en una pelea con un ciudadano de origen italiano. En un momento determinado, el joven irlandés atacó al transalpino con una botella rota y le provocó heridas de carácter grave. Debido a las lesiones, la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC).

Según las fuentes consultadas, el afectado continúa hospitalizado y, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida no corre peligro.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur.

Curiosamente, este es el segundo suceso de similares características en menos de un mes. El pasado 10 de julio, un hombre fue arrestado en el citado establecimiento de ocio nocturno (Papagayo Beach Club) por causar lesiones de gravedad en el cuello a otro varón en el transcurso de una pelea.

Entonces, la colaboración del personal de seguridad del local resultó clave para retener al agresor hasta la llegada de los policías nacionales.