Un hombre de 27 años de edad falleció a consecuencia de las heridas que sufrió al ser apuñalado en el barrio de Cabo Blanco, en Arona. A raíz de estos hechos, las fuerzas de seguridad detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio y conocida como "La Cubana".

Los investigadores de la Guardia Civil tratan de determinar ahora el motivo del violento ataque.

El suceso se produjo en torno a las 10:00 horas en el paseo Santa Julia, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). El joven recibió diversas heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo y falleció ya en el hospital. La víctima fue identificada como Ibrahim H.G. Como consecuencia de la pérdida de sangre, la víctima llegó a estar en parada cardiorrespiratoria. Hasta el citado enclave acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica. El esfuerzo de estos profesionales permitió, mediante la realización de maniobras de reanimación, que el afectado pudiera ser recuperado.

El joven fue trasladado en el recurso medicalizado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado grave y falleció posteriormente. Hasta el lugar del hecho acudieron agentes de la Policía Local de Arona y de la Guardia Civil. Debido a las características del delito, la investigación fue asumida por integrantes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, una mujer y su pareja fueron detenidos por el homicidio del toxicómano y delincuente conocido como "El Tajonero" en la calle Los Leones, en Cabo Blanco. Ambos acusados continúan en prisión preventiva a la espera de juicio en un caso que se considera de violencia machista, porque la acusada era expareja de "El Tajonero", que un día antes había salido de prisión.