Francisco Goya, portavoz municipal del PSOE, asegura que la negativa del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, a dar explicaciones sobre el proyecto del pequeño centro de visitantes de Las Calderetas lleva a los socialistas a "tener serias sospechas sobre el proyecto", anunciando que estarán "vigilantes" a su desarrollo y, especialmente, en los procesos de adjudicación posteriores.

"Esperamos que las explicaciones del alcalde en el Pleno hayan sido sinceras, así como las dadas durante todo el procedimiento previo desde antes de 2010, pero su negativa a dar la cara frente a los vecinos nos hace tener serias dudas", afirma Goya.

En el último pleno, le pidió al regidor que, acompañado de los técnicos municipales, convoque una reunión con los vecinos para informar del proyecto y qué objetivos tiene, "a lo que el alcalde respondió que se negaba rotundamente porque detrás del supuesto malestar de los vecinos hay intereses políticos y electoralistas".

Defendiendo "las bondades" de este proyecto a desarrollar en el parque recreativo de Las Calderetas, en la zona alta del núcleo sauzalero de Ravelo, el edil socialista aclara que "el conflicto radica en la cafetería y el alquiler de bicicletas" que se proyectan, "dos ideas que, en principio, son modificables", por lo que percibe que la reunión es "una solución fácil para este problema". La negativa del alcalde "hace sospechar que ambas ideas son personales y se quieren desarrollar a toda costa, lo que nos hace dudar de su palabra y de los intereses que se esconden detrás de ese proyecto".

En cualquier caso, Goya asegura que "hay margen para hacer participe a los vecinos en el desarrollo del proyecto y la definición de los usos de los distintos espacios".