La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha rechazado este domingo las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores del país, Jorge Arreaza, y ha asegurado que de haber estado tras el ataque al presidente, Nicolás Maduro, "Venezuela estaría celebrando su libertad".

"Mi lucha contra la tiranía es sólo con las armas que me da la ley", ha garantizado tras ser acusada por Arreaza de formar parte de una "conspiración" desde Colombia contra el dirigente venezolano, que fue atacado el sábado con drones explosivos durante el desfile conmemorativo de la Guardia Nacional.

"Jorge Arreaza, tú y tu jefe Nicolás Maduro saben que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. ¡Basta de mentiras!", ha aseverado Ortega Díaz.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, el ministro Arreaza aseguró que la presunta conspiración "viene de Colombia" y que los responsables son el presidente, Juan Manuel Santos, el exdirigente Álvaro Uribe, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz.