Nueve personas murieron, entre ellas dos motoristas, dos ciclistas y un peatón, en los siete accidentes de circulación graves que se registraron desde las 15:00 horas del viernes en las carreteras españolas, que, además, dejaron heridas de consideración a otras nueve personas, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este órgano informó de que uno de los siniestros se registró ayer, domingo, en Montbrió del Camp (Tarragona), cuando el conductor de un vehículo arrolló a dos ciclistas causándoles la muerte. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, en el kilómetro ocho de la carretera T-310, en Montbrió del Camp. "Por causas que se investigan, el conductor de un turismo invadió el carril de sentido contrario y embistió frontalmente a un grupo de cuatro ciclistas. Dos de ellos, vecinos de Riudoms, resultaron muertos".

Los Mossos d''Esquadra detuvieron a un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico y dos delitos de homicidio por imprudencia. Además de novel, dio positivo en la prueba de drogas.

Durante el sábado se contabilizaron cinco accidentes con nueve heridos graves; uno de los cuales tuvo lugar en Castillonroi (Huesca), donde un automóvil atropelló a un peatón. Además, se registró una colisión frontal entre dos vehículos en Orihuela (Alicante) con el resultado de un muerto y tres heridos y otra en Tabernas (Almería) con un fallecido y cuatro heridos.

En Pontevedra, una colisión lateral terminó con la vida de una persona y causó heridas graves a otra en Aldeiña, mientras que en la localidad de Arbo una salida de la vía causó un muerto y un herido.

El séptimo accidente tuvo lugar el viernes y provocó la muerte de un motorista en Isabena (Huesca).

La muerte de otro motorista se produjo cuando el conductor de un coche embistió contra una motocicleta en Argentona (Barcelona), falleciendo la mujer que iba de pasajera y el conductor resultó herido grave.