Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer
PAMPLONA

El presunto autor del crimen de San Jorge sigue en dependencias policiales

Pamplona, EFE
6/ago/18 10:29 AM
eldia.es
Villar López (EFE)

El presunto autor del crimen ocurrido ayer en el barrio de San Jorge de Pamplona continúa detenido en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juez de guardia, que ayer decretó el secreto de sumario, han informado fuentes oficiales.

El suceso ocurrió a primeras horas de la tarde de ayer, cuando un vecino del edificio de la calle Santa Vicenta María, dio aviso del suceso, tras aparecer en el garaje el cadáver de un hombre.

Según han confirmado hoy fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra el cuerpo presentaba uno o varios golpes, y la causa de su muerte no fueron disparos de arma de fuego, como se especuló en un primer momento.

Poco después se supo que el hombre fallecido era el padre de la pareja sentimental de un vecino del edificio, de 38 años, presunto autor del crimen y con quien al parecer había tenido un discusión.

El joven posteriormente se atrincheró en la vivienda, donde permaneció solo durante más de cinco horas, en las que la Policía Nacional intentó negociar sin éxito su salida, que finalmente se produjo poco antes de las nueve de la noche cuando una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) entró en la casa.

Se trató de "una operación limpia", en la que se comprobó que no había rehenes en la vivienda, donde el presunto autor del crimen fue detenido, trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, y posteriormente a dependencias policiales, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Horas antes, minutos después de las 19:30 horas, un furgón negro había retirado el cadáver del fallecido, mientras en la zona permanecían varios vehículos policiales y de los bomberos, provistos estos últimos de un dispositivo elástico que desplegaron bajo la ventana a la que el ahora detenido se asomaba, por si el hombre decidía saltar por la ventana.

Fuentes del Gobierno de Navarra confirmaron que aunque el cadáver fue hallado en el garaje del edificio, también se encontraron restos de sangre en el ascensor del inmueble.

Los equipos médicos que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento y el cadáver fue evacuado a media tarde al Instituto de Medina Legal para realizarle la autopsia.

El lugar permaneció en todo momento acordonado por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

PAMPLONA