El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo ayer que tiene "la firme convicción" de que todas sus actuaciones sobre el servicio de grúas cuando era alcalde de La Laguna fueron por el interés general del ayuntamiento y del servicio público.

Clavijo, en declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró en La Palma, aseguró que no tiene conocimiento acerca de su posible imputación y señaló que su abogado le ha confirmado que no se ha incorporado ningún dato al caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) examina si investiga a Clavijo por el caso Grúas, tras el cambio de criterio de la Fiscalía que, tras ser partidaria de archivar la causa, ahora ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Clavijo indicó que se trata de un asunto de cuando era alcalde de La Laguna y aseveró que esta actuación, que contó con el respaldo de los funcionarios, no generó ningún quebranto para las arcas públicas, sino que permitió que el servicio continuara funcionando.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, muestra el apoyo del partido a Fernando Clavijo

Considera un "juego perverso" que los dos partidos políticos que presentaron la denuncia (Unid@s podemos y Por Tenerife-Nueva Canarias) le pidan que dimita si resulta imputado, cuando esta figura jurídica lo que permite es esclarecer ante el juez los hechos.

Por su parte, también ayer, se supo que Coalición Canaria (CC) no se plantea revocar la candidatura de Fernando Clavijo a repetir como cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno regional y le ofreció su total respaldo y el interés por dar total transparencia a lo que acontezca en los tribunales. Lo hizo el secretario general de CC, José Miguel Barragán, tras el Consejo de Gobierno.