El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere concienciar e informar a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos del municipio.

La campaña "Juega Limpio" se compone de varias acciones: reparto de artículos a pie de calle, cartelería en distintas zonas y un total de 62 papeleras.

El exceso de basura que se genera en la temporada de verano en las playas es notorio. Por ello, se han instalado papeleras disfrazadas de botellas y cigarrillos, los residuos más comunes que se encuentran en este espacio común, para recordar a la ciudadanía la importancia de tirar la basura a los contenedores.

Además, se ha duplicado el número de papeleras existentes en las playas de Radazul, pasando de cinco a diez. También se repartirán mil unidades de unos pequeños ceniceros portátiles para evitar la contaminación de las playas en Bocacangrejo, Tabaiba, Costanera, Radazul y La Nea.

Por otro lado, para combatir los excrementos en las calles se procederá durante las próximas semanas al reparto de 500 dispensadores de bolsas portátiles y botellas de agua para que los propietarios de los perros puedan mantener el municipio limpio tras los paseos cotidianos con sus mascotas.