Puerto de la Cruz dispone de siete elementos identificativos de su nueva marca ciudad instalados en enclaves emblemáticos del municipio, como el entorno del Castillo de San Felipe, la playa Martiánez, el paseo de San Telmo y en las principales rotondas de entrada al municipio. "Puerto de la Cruz, parte de ti" pretende situarse en la mente de la ciudadanía y de los visitantes como identificador o marca del nuevo posicionamiento turístico de la ciudad.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Marketing de Puerto de la Cruz diseñado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el ayuntamiento, a través de su área turística, y el Consorcio Urbanístico "contribuyen a afianzar el reposicionamiento turístico de la ciudad en torno al concepto de construcción de experiencias a partir de los recursos turísticos y de la creatividad e innovación del destino, que permite infinitas posibilidades al visitante", explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La intención es que esta marca sea reconocida y conocida por turistas y locales que, además, podrán utilizar los elementos corpóreos para hacerse fotos con un fondo muy característico del destino.

Lope Afonso cree que "con la implantación e instalación de la nueva marca destino Puerto de la Cruz, parte de ti hacemos justicia a su nombre, ya que ahora todos los vecinos y visitantes pueden compartirla y visibilizarla en los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad".