Alrededor de 1.500 menores de 4 a 16 años practican deporte en alguna de las escuelas municipales que se ofertan desde el Ayuntamiento de Candelaria a través de los clubes del municipio. En estos días, se están haciendo efectivas las ayudas del primer semestre del año (de enero a mayo) a 17 clubes, a excepción de las escuelas municipales de Baloncesto y Fútbol, cuyo pago es anual. A ello se suma el convenio con el Club Cantera Base 1939 Canarias, para el desarrollo de proyectos específicos y actividades deportivas en la modalidad de baloncesto.

La inversión municipal en este primer semestre del año asciende a 219.498,4 euros, lo que permite mantener un amplio abanico de modalidades ofertadas, , apunta la alcaldesa, María Concepción Brito. A ello se añade la organización de campus y eventos deportivos de base para los más pequeños y las ayudas a los clubes y deportistas individuales, cuyo período de solicitud comenzará en los próximos meses, así como el programa Deporte y Salud, dirigido a personas mayores.

En esta línea, el concejal de Deportes, Manuel González, anima a practicar deporte en algunas de las 21 disciplinas con las que cuentan las escuelas municipales, que se desarrollan del 15 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 y cuyo período de inscripción comenzará el 1 de octubre, a excepción de las escuelas municipales de Fútbol y Baloncesto, que comenzarán la actividad este mes, por exigencias del calendario competitivo.

En otro orden de cosas, el programa Deporte y Salud dará comienzo el 1 de octubre y las inscripciones podrán realizarse a partir del 3 de septiembre.