Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en Alemania han decidido secundar la huelga anunciada para el próximo día 10 por sus colegas de Irlanda, Suecia y Bélgica, informó hoy su sindicato.

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit dijo que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

La central aseguró que estarán afectados por la huelga todos los vuelos con origen y destino en Alemania.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT).

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también están convocados a la huelga, la mayor de pilotos en la historia de la compañía.

Ryanair informó de que ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previstos el viernes en Europa, en concreto rutas con origen o destino en Suecia, Bélgica e Irlanda.

Después de los parones efectuados a finales de julio por los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Italia y Portugal, que provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante dos días, los pilotos volverán a aumentar la presión sobre la compañía con esta nueva huelga.

La medida fue originalmente secundada por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE) y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), que ya ha organizado cuatro protestas similares en este país desde el 12 de julio.

Se esperaba que se sumaran a ella los pilotos alemanes y holandeses.

Los trabajadores consideran que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que anunció el pasado diciembre que, por primera vez en sus 32 años de existencia, reconocería a los sindicatos independientes.