La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair cancelará 250 vuelos el viernes por la huelga de pilotos en Alemania, una protesta que la compañía considera "innecesaria e injusta".

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo hoy en una rueda de prensa en Fráncfort que la compañía operará con normalidad el 85 % de los vuelos previstos el viernes.

Jacobs señaló que los clientes pueden cambiar su vuelo de forma gratuita o recuperar el dinero del vuelo.

Los pilotos de Ryanair han decidido secundar la huelga el viernes en Alemania, en plena temporada alta, como medio de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales.

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

El sindicato no ha dicho en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga y ha advertido de que estarán afectados todos los vuelos desde y a Alemania.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 horas local y terminará el sábado a las 2.59 horas.

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes, que será la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía.

Jacobs hizo hincapié en que en cuanto termine la acción de protesta el transporte aéreo funcionará con normalidad, y dijo que la compañía está abierta a cambiar pero no quiere su modificar su modelo de negocio.

También pidió al sindicato alemán de los pilotos Vereinigung Cockpit que les den la posibilidad de limitar los daños para los pasajeros.