Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Prisión provisional para la mujer acusada de provocar el fuego de La Candelaria leer
EEUU

Trump asegura que su Administración trabaja para atajar los incendios en California

EEUU, Reuters/EP
8/ago/18 7:35 AM
eldia.es
JOHN G. MABANGLO (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su Administración está en contacto con funcionarios en California por los incendios forestales en el estado y que analizaría qué se puede hacer para mitigar el peligro de incendios en el estado.

"Mi Administración está en contacto constante (...) con las autoridades locales y las autoridades estatales", ha señalado Trump en una cena con líderes empresariales en uno de sus campos de golf en Nueva Jersey. "Vamos a tener que tener algunas reuniones al respecto porque hay (...) cosas que se pueden hacer para mitigar lo que está sucediendo", ha aseverado.

Trump aprobó este domingo una declaración federal de desastre solicitada por el gobernador de California, Jerry Brown, para los incendios, que ahora se han convertido en el más grande en la historia del estado.

El magnate neoyorquino ha elogiado este martes a los bomberos. "Estamos profundamente agradecidos con nuestros increíbles bomberos y los primeros en responder. Son personas muy valientes", ha manifestado.

EEUU