El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos pone en marcha una campaña en redes sociales para exigir las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte y que se dote a esta instalación con los recursos necesarios para que la comarca disponga de un hospital de segundo nivel.

Esta estrategia, con carácter reivindicativo, tendrá como protagonistas a los alcaldes de la comarca, "que se han sumado a la propuesta, así como a consejeros del Cabildo, senadores y diputados del Parlamento de Canarias". Lo asegura el gobierno local explicando que, "a través de un vídeo de un minuto en las redes sociales municipales, los políticos que se han adherido a esta iniciativa portan el manifiesto leído el 14 de mayo en la concentración a las puertas del hospital para proceder, en última instancia, a la entrega del mismo al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar".

El primero de los vídeos que se publicará en el perfil del Ayuntamiento de Icod de los Vinos corresponde al alcalde del municipio, quien explica esta iniciativa y procede a enviar el manifiesto a la alcaldesa de Buenavista, que, a su vez, va pasando el documento en forma de carta a los demás mandatarios de la comarca y del norte de la Isla hasta llegar al Cabildo y Parlamento de Canarias.

La campaña #UrgenciasPediátricasHospitalNorteYa se promueve para solicitar, de una vez por todas, la contratación de estos especialistas y la búsqueda de fórmulas para incorporar un servicio de urgencias pediátricas en esta instalación sanitaria, aunando las reclamaciones de los vecinos que soportan una situación injusta.

Alcaldes de la Isla Baja, Puerto de la Cruz y Los Realejos, senadoras y consejeros del Cabildo "ejemplifican que se trata de una medida reivindicativa que deja atrás las siglas políticas para exigir un derecho prometido por el consejero de Sanidad".

En esta línea, desde el grupo de gobierno icodense se recuerda que, "tras el éxito de la concentración" celebrada el 14 de mayo, las autoridades municipales "seguirán llevando a cabo este tipo de protestas hasta que se vean cumplidas las exigencias de los ciudadanos, que reclaman un hospital de segundo nivel con el servicio de urgencias pediátricas".

Por último, agradece a los partidos "su implicación en una iniciativa que deja claro que los colores políticos no importan si se quiere conseguir un objetivo fundamental en materia sanitaria".

Baltar ya dijo que no hay pediatras para cubrir el servicio

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ya afirmó el pasado mayo que no existen pediatras para trabajar en las urgencias del Hospital del Norte, pero garantizó una buena atención de los niños de esta zona de la Isla. Lo hizo en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del PSOE, comprometiéndose a que "en el momento en que existan pediatras" se dotará el servicio de urgencias. Mientras, los niños de la comarca están correctamente atendidos, aseguró después de que el diputado del PSOE Gustavo Matos criticara que las 160.000 personas que viven entre La Orotava y Los Silos carecen del servicio. El 14 de mayo, un centenar de personas se manifestaron con tal demanda, entre ellos cargos públicos de PSOE, PP, Cs, IUC, NC, SSP, SI, ACP y USP.