La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de la muerte de un perro con una azada en las inmediaciones de un barranco de El Rosario (Tenerife), informó el instituto armado en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar tras una llamada de una testigo que alertó al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife de que un hombre se encontraba golpeando a un perro con lo que parecía ser un azada, en el barranco de las inmediaciones de la iglesia de San Isidro.

Al llegar a las inmediaciones de donde se estaban produciendo los hechos, lo agentes pudieron observar cómo un hombre en la lejanía subía por la ladera del barranco, portando una azada en la mano.

Cuando fue requerido en la distancia por los agentes hizo caso omiso en varias ocasiones y se dirigió a una finca cercana para luego desprenderse de la azada entre los matorrales, tras lo cual ya optó por cumplir las indicaciones y acercarse.

Al explicar los agentes al presunto autor del hecho delictivo el motivo su presencia, éste negó los mismos, alegando que simplemente se encontraba realizando labores de limpieza en las inmediaciones de una cueva que tenía en el barranco donde guardaba varios canes podencos de raza.

Los agentes comenzaron a inspeccionar toda la zona y encontraron una azada que tenía manchas de lo que pudiera ser sangre en el cabo de la misma, cerca de la parte metálica.

Además, cuando consiguieron bajar hasta el fondo del barranco donde supuestamente habían ocurrido los hechos, pudieron divisar el cuerpo sin vida de un can, tipo podenco, que mostraba heridas que a simple vista parecían muy recientes.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también se personó en el lugar del hecho delictivo para continuar con las actuaciones realizadas, procediendo a trasladar el cuerpo sin vida del animal hasta un veterinario para la realización del correspondiente informe.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.