José Marrero, concejal de Unid@s se Puede, se ha dirigido al alcalde de La Laguna para que solucione, lo antes posible, un problema de plaga de ratas y malos olores existente en Los Baldíos y que puede derivar de la manipulación de productos cárnicos dentro de un local que no cuenta con la correspondiente autorización.

Para ello, Marrero exige la clausura inmediata del local y comenta que "el alcalde está al tanto de este asunto y me ha manifestado que se procederá a su cierre en breve, por lo que esperamos que sea lo antes posible".

Unid@s se puede trasladó este caso a la responsable de la Gerencia de Urbanismo desde principios de año y, desde aquel entonces, se pudo constatar que se estaba realizando una actividad sin autorización, según comenta Marrero.

Desde ese entonces, vecinos de Los Baldíos llevan denunciando un aumento considerable de ratas, a lo que hay que sumar los malos olores en algunos puntos del barrio que se han intensificado en verano. Tal es así que en solares abandonados o contenedores cercanos a dicho local se ha constatado la presencia de estos roedores.

José Marrero comenta que, tras visitar la zona, los vecinos manifiestan que "el local elimina sus vertidos a través de una alcantarilla de la red de saneamiento pública y que deposita los residuos orgánicos en los contenedores, siendo esta la posible causa del problema".