El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de ser responsables y cuidar los espacios públicos.

La corporación facilitará a todos los vecinos del municipio un kit de limpieza cuando acudan a censarlas al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ha informado hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado.

Arona cuenta con una población estimada de 18.000 perros, y a pesar de la obligatoriedad legal por parte de los propietarios de inscribir a las mascotas en las oficinas del SAC, apenas 2.600 están censadas.

De acuerdo con la concejalía de Medioambiente la falta de responsabilidad y de materiales específicos por parte de algunos dueños provoca el deterioro de los espacios públicos, las plazas y jardines del municipio.

Para censar a una mascota solamente es necesaria la identificación del propietario y la cartilla sanitaria del perro, así como la correspondiente licencia en caso de que pertenezca a una raza "potencialmente peligrosa".

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Yurena García, ha recordado que el problema que generan las micciones y los excrementos va en aumento, dado el importante incremento de la población de perros en el municipio.